¡Comparte!

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) informa sobre los servicios que se brindan a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para velar por sus derechos y combatir la violencia en su contra.

A través del SIPINNA, se brindan pláticas informativas a todos los niveles de educación para fomentar la cultura de la tolerancia, justicia y el respeto; asimismo, se ofrecen asesorías jurídicas y acompañamiento legal junto con atención de especialistas de la salud mediante lo cual se les apoya en el proceso de detección de violencia, confrontación y sanación de los solicitantes o familiares.

Algunos tipos de violencia que enfrentan las infancias son: violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica, dañando su dignidad, integridad y libertad en las escuelas, entornos digitales, o bien en su núcleo familiar.

Para la ciudadanía interesada en las pláticas a las escuelas o los servicios de salud integral y mental, pueden comunicarse al 22 22 14 00 00 ext. 205 y 208, dirigirse a calle 16 sur 3911 colonia Anzures para la asesoría jurídica, o bien asistir a la Unidad Médica Integral marcando las extensiones 219 o 220 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en la Avenida Cue Merlo 201 San Baltazar Campeche.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México