¡Comparte!

El día de ayer por la noche, Horacio Cano, Síndico Municipal, recibió una llamada ciudadana realizada por Juan Pablo N. En dicha llamada se le informó sobre probables actos de corrupción por parte de la Policía Municipal y tres ciudadanos. Derivado de lo anterior se informa:

Que con el fin de erradicar actos ilícitos dentro de las dependencias del gobierno de San Martín Texmelucan el Síndico Horacio Cano procedió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Asuntos Internos del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y la Contraloría Municipal, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y derivado de los procesos que cada instancia lleve a cabo se finquen, en su caso, las responsabilidades tanto a los ciudadanos involucrados, por presuntamente haber entregado dinero como a los elementos por haberlo aceptado como afirmó el ciudadano que informó sobre el incidente.

Lo anterior fundamentado en el artículo 426 del Código Penal para el Estado de Puebla a su letra señala:
“Comete el delito de cohecho:
I.- El servidor público que, por sí o por interpósita persona, solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión;
II.- El que directa o indirectamente, por sí o por interpósita persona, dé u ofrezca dinero, algún servicio o cualquiera otra dádiva o beneficio a un servidor público para que haga u omita un acto relacionado con sus funciones, a su empleo, cargo o comisión(…)”.

En este sentido, las personas involucradas en el presunto acto de cohecho fueron detenidas por no tener placas de circulación y exhibir documentación con indicios de falsedad, por lo que las autoridades procedieron a realizar la revisión correspondiente y ahí fue el momento en que de acuerdo al dicho de Juan Pablo N. los ciudadanos entregaron un beneficio monetario a los policías a cambio de no recibir una sanción y éstos a su vez lo tomaron. Por tal motivo, las autoridades municipales estarán atentas al proceso de investigación de los de los ciudadanos y de los policías ya que un acto de cohecho se sanciona por ley tanto para el servidor público como a los particulares.

En este sentido, el Gobierno de San Martín Texmelucan le pide a los ciudadanos no participar o motivar estos actos que afectan el tejido social y les pide tener en regla su documentación en un acto de civilidad y compromiso con la comunidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por el orden y la legalidad y pedimos su apoyo para decirle NO a la corrupción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja