¡Comparte!

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, agradecieron que la administración de Eduardo Rivera el aumento 4.5% directo al salario que pidieron meses atrás, y reiteraron que el sindicato está con él.

Trabajadores sindicalizados acuden con lonas y pancartas al evento que encabeza Eduardo Rivera

Este jueves en una ceremonia en el Teatro de la Ciudad, el alcalde en compañía del secretario general del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, anunciaron a trabajadores sindicalizados el aumento a su sueldo base y un incremento del 6% a la aportación de seguridad social.

Gonzalo Juárez planteó que mantendrá un esquema de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla para seguir trabajando en equipo y sumando a favor de la ciudad.

Asimismo, se realizó la firma del convenio contractual, donde el líder sindical destacó que ahora existe un nuevo escenario profesional, de servicio y propositivo en el municipio.

Además, agradeció la voluntad para respaldar a los trabajadores sindicalizados con mejoras en sus condiciones laborales y nuevas prestaciones.

Para concluir quiero agradecer al comité ejecutivo, a mis compañeros delegados sindicales por ese respaldo que nos dieron, al Secretario de Administración por esas atenciones que hemos tenido en el tema de ver como sí se pueden hacer las cosas; en algún momento no coincidimos, buscamos cómo coincidir, profesionalismo.

Gonzalo Juárez recalcó que el sindicato trabajará a favor de la administración de Eduardo Rivera. Agregó que los trabajadores sindicalizados eran gente que acompañaría durante todo el trabajo del gobierno municipal haciendo camino y equipo.

Aludió que este es un escenario diferente al presentado en anteriores ocasiones como los sucesos que afectaron las instalaciones del Sindicato y el último encuentro que tuvo con la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera y las 100 basificaciones otorgadas a modo.

Presidente, pues aquí está tu sindicato, aquí está tu gente, nos volvemos a encontrar afortunadamente, ahora en un escenario totalmente diferente, profesional, de servicio, echado para adelante, propositivo y, bueno, sigamos en ese camino haciendo equipo y sumando por nuestra ciudad.

Durante el evento, también se hicieron presentes algunos trabajadores sindicalizados con lonas y pancartas con frases y emblemas donde agradecieron el aumento salarial y las nuevas prestaciones. Además de que, en las afueras del recinto también se encontraba inundado de pancartas y letreros que sostenían otros trabajadores.

Sindicalizados tendrán además del aumento, nuevas y mejores prestaciones

A parte del incremento directo al salario, los trabajadores sindicalizados obtendrán un bono en los meses de febrero, abril y noviembre, un incremento al apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.

También tendrán un incremento a los días por permiso de maternidad, paternidad, atención a terceros y defunción de algún familiar, incremento en los incentivos del día de la madre y del padre y dos días extras de prima vacacional. Como nueva prestación, se les otorgarán vales de despensa por 3 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP