¡Comparte!

El próximo 4 de marzo se aprobará ante el Cabildo de Puebla la aplicación de descuentos para el servicio de transporte mercantil y público en multas.

El Dictamen reformará el Artículo 357 del Código Reglamentario del Municipio (COREMUN), en relación a la aplicación de descuentos en infracciones.

En entrevista para CENTRAL, la regidora y presidenta de la comisión de Movilidad, Fernanda Huerta afirmó que los transportistas solicitaron directamente al Ayuntamiento la intervención de no ser excluidos en ese beneficio como toda la demás ciudadanía.

El artículo mencionado asegura que el infractor del transporte que pague sus multas a través de una terminal electrónica ante el Policía Preventivo, previamente facultado para ello, o bien lo haga de manera espontánea dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de la infracción, gozará de un descuento del 50%.

Si el pago se realiza del sexto al décimo día, el descuento será del 25%. Entre el onceavo y el trigésimo día no se concederá descuento alguno y después de vencido el término, se estará a lo fijado en las disposiciones fiscales correspondientes.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Puebla otorgará este mismo beneficio a los conductores y propietarios de transporte público y mercantil, quienes contarán con 5 días para realizar el pago de su multa y ser beneficiados con el descuento.

Durante la sesión de la Comisión de Movilidad e Infraestructura, estuvieron presentes varios representantes de servicio público y mercantil, por ello, de manera inmediata se les fue comunicado a los agremiados este beneficio.

Capacitación a transportistas de Puebla

La regidora, Fernanda Huerta adelantó que en esta comisión también se están previendo capacitaciones para choferes y transportistas de la ciudad.

Una de las primeras fue en el mes de noviembre, cuando la Secretaría de Igualdad Sustantiva dio capacitaciones en el tema del acoso y hostigamiento a los transportistas y choferes públicos del municipio.

Asimismo, la regidora aseguró que en este año se prevén capacitaciones a choferes de Uber y taxis en materia de turismo, la Secretaría de Economía y Turismo estará encargada de ellas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México