¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares, anunció una reducción significativa en los accidentes vehiculares gracias al operativo alcoholímetro en Puebla.  

Durante su comparecencia como parte del Primer Informe de Gobierno, el funcionario municipal informó que se han registrado 74 percances durante la presente administración. 

En ese sentido, señaló que el dato contrasta notablemente con el período de la administración panista. Donde la cifra de accidentes por el consumo de alcohol se elevó a 193. 

Afirmó que el número representó una reducción del 61 por ciento en los accidentes vehiculares tras el operativo alcoholímetro en Puebla que ha implementado la SSC. En los cuales participan los tres órdenes de gobierno en zonas estratégicas. 

El funcionario destacó que una de las metas principales de la dependencia es reducir la incidencia de este tipo de percances, y las cifras actuales reflejan un progreso. 

Enfatizó que las estrategias implementadas han logrado disminuir en más de la mitad la ocurrencia de estos incidentes que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos. 

En lo que va de esta administración, hemos tenido 74 accidentes registrados por este motivo y en comparación con el periodo anterior de la administración anterior, había 193”. 

Explicó que el dispositivo se estructura a través de una célula institucional con un enfoque de supervisión y operación para evitar violentar los derechos humanos de los ciudadanos. 

SSC detiene a más de 4 mil personas en Puebla 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que en un año se logró establecer entornos más seguros en la capital tras la detención de 4 mil 354 personas. 

Detalló que los resultados fueron derivados de 8 mil 293 operativos estratégicos entre los tres órdenes de gobierno. Y bajó la coordinación de un despliegue operativo y la inteligencia policial.

En ese sentido, el funcionario municipal reveló que fue lograda la vinculación de 318 personas a 133 bandas delictivas, poniéndolas a disposición de la autoridad judicial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, luego de que la SSC reforzó sus capacidades de respuesta inmediata con la operación de chats vecinales, torres de alertamiento y la iniciativa “Seguridad Inmediata” 

A pesar de las opciones de alertamiento, Félix Pallares reveló que se han registrado más de 310 mil llamadas improcedentes. Lo cual, obstaculiza el trabajo del personal de la Dirección General de Respuesta Inmediata (DERI). 

Enfatizó que la problemática se agrava con el alto porcentaje de llamadas falsas. Dónde aproximadamente el 35 por ciento de las llamadas son de broma. 

Al respecto, calificó esta situación como un esfuerzo que se le resta al personal de DERI. Pues estas llamadas no solo consumen recursos, sino que también restan esfuerzo para las verdaderas emergencias. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL