¡Comparte!

Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- fue sede del ‘Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana 2023’, donde los más de 300 asistentes intercambiaron ideas, experiencias, desde lo académico hasta la operatividad.

En este seminario que tuvo como punto de encuentro el Teatro de la Ciudad asistieron elementos y mandos de cuerpos policiales de como Italia, Colombia, Ecuador, Chile y personal de la Embajada de Estados Unidos, en dónde expertos locales, nacionales e internacionales, expusieron casos de éxito y problemáticas de sus regiones en materia de seguridad, así como sus soluciones. 

También se abordaron propuestas de acciones en favor de la recuperación y preservación de la paz, así como el fortalecimiento de la prevención del delito, a través del análisis multidisciplinario de políticas y prácticas exitosas.

Durante estos dos días, los expertos expusieron conferencias magistrales y en paneles, profundizando en temas como la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, agencias que operan en la Seguridad Pública, además se hablaron de las experiencias internacionales y regionales, y durante el congreso se destacó el tema de “Derechos Humanos y Procesos de Paz.

Y el 23 de septiembre, en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, se llevó a cabo el Primer Torneo de Competencias Policiales, el cual estuvo dirigido a elementos en activo de las 32 Entidades Federativas donde fueron evaluadas tres habilidades: armamento y tiro; conducción de vehículos; así como acondicionamiento físico. 

Dichas evaluaciones fueron operadas por un comité, dando como resultado el primer lugar para la policía del Estado de México; el segundo para Chimalhuacán, Estado de México; y el tercer lugar para Monterrey, Nuevo León.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México