¡Comparte!

Este miércoles, titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que la dependencia ya cuenta con el efectivo y pagará el adeudo que tiene con talleristas. 

Según lo expresó durante entrevista, el dinero ya está asegurado en la administración y autorizado. Lo único que falta, es que presenten su factura correspondiente y en por lo menos tres días su pago quedaría liquidado. 

Recordemos que incluso el caricaturista Ángel Chávez, mejor conocido como Conejo Muerto, canceló el taller de Cómic por falta de pago. 

Pero él no fue el único afectado. Los artistas del colectivo La Pecera tampoco obtuvieron la remuneración económica prometida. 

Con esta declaración, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Cultura, por fin pagará el adeudo económico que tiene con más de un tallerista. 

Incluso, reveló que el pasado martes tuvieron diálogo con los artistas para anticiparles la noticia que recibirán el dinero acordado. Y prometió que en ocho días estaría listo el pago a todos los artistas. 

Esto después de que Nereo Zamitiz enfrentará al titular de la dependencia para exigirle la liquidación de un taller de sellos que impartió el mes de febrero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, el secretario bromeó y señaló que invitaría a los medios de comunicación para que fueran testigos de que ya no se cuenta con ninguna deuda. 

Ángel Chávez denuncia públicamente falta de pago por la Secretaría de Cultura  

Cabe señalar que como ya se había informado anteriormente, el caricaturista Ángel, artísticamente conocido como Conejo Muerto. Exhibió en su cuenta de Twitter que cancelaría el taller de cómic que impartiría durante los meses de mayo y junio, esto por falta de pago. 

Incluso el artista explicó que la dependencia aún le debía el pago del primer taller. El cual ya había trabajado, mismo que impartió en los meses de febrero y marzo del 2023. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México