¡Comparte!

Por un mes, se retrasa la segunda rehabilitación del Mercado Amalucan, en la Ciudad de Puebla, y ahora iniciará hasta el próximo 28 de noviembre.

Fue el pasado 18 de octubre, cuando CENTRAL informó sobre la publicación de la licitación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En ella, se mencionó que la empresa ganadora de la licitación tendría sólo 30 días para realizar la segunda etapa. Misma que debía iniciar el 30 de octubre y culminar el 28 de noviembre del presente año.

Sin embargo, este viernes se realizó una segunda publicación del proyecto en el POE, que revela que se retrasará la segunda rehabilitación del Mercado Amalucan.

Pese a que no se indican los motivos, ahora se conoce que el inicio de trabajos será el 28 de noviembre y su término el 27 de diciembre. Es decir, nuevamente dan 30 días para completar los trabajos.

Sobre la descripción general de la obra pública, en el Periódico Oficial se especifica que las empresas interesadas tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse. Además, deben contar con un capital contable mínimo de hasta 870 mil pesos.

El inmueble se ubica en la Avenida Manuel Rivera Anaya y esquina con el Boulevard Xonacatepec de Puebla capital.

El fallo de la empresa ganadora será el próximo 23 de noviembre a las 16:00 horas.

Segunda rehabilitación del Mercado de Amalucan será de 3 mdp

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal invertirá 3 millones de pesos para la segunda rehabilitación del Mercado de Amalucan.

En entrevista con su titular, Edgar Vélez Tirado, indicó que en estos trabajos atenderán temas en materia de drenaje, agua potable, reacomodo de láminas y luminarias.

Asimismo, aseguró que esta segunda rehabilitación se dio en consenso con los locatarios del mercado. Tanto de los afiliados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” como los de Antorcha Campesina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es una etapa de trabajos consensados con las organizaciones que están en el mercado, lo que se acordó en una reunión que tuvieron con el presidente”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.