¡Comparte!

A fin de que todo esté listo para el comienzo de las fiestas patrias en el Centro Histórico de la capital poblana, el Gobierno Municipal realizará cierres a la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad del 13 al 16 de septiembre, ya que comenzará el montaje de escenarios y puestos de antojitos para celebrar el ‘Grito de Independencia’.

Estos cortes a la circulación empezarán en la madrugada de este miércoles, y serán sobre avenida Reforma, desde la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, así como en la 16 de Septiembre, entre avenida Reforma a 5 Oriente-Poniente; algunas de las vías alternas serán 11 Norte-Sur, 7 Poniente, 5 Poniente, 11 Oriente-Poniente y 13 Oriente-Poniente.

Será así como este 13 de septiembre iniciará la instalación tanto de los 300 comerciantes itinerantes que ofrecerán antojitos y artículos de temporada para el corredor gastronómico, como de los escenarios de Reforma y Zócalo, los cuales ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de vivir el folclore mexicano con música en vivo y danza regional.

Se alistan escenarios para fiestas patrias; habrá cierres viales en el Centro Histórico
Cierres viales por las fiestas patrias en Puebla. Creditos: Especial

Cabe precisar que, el corredor gastronómico permanecerá en la vía pública únicamente hasta las 01:00 horas del 16 septiembre; su desinstalación será a más tardar a las 03:00 horas para garantizar que el paso del desfile cívico-militar del Día de la Independencia se haga en orden, seguridad y limpieza.

En tanto, el ‘Escenario de Reforma’ ofrecerá espectáculos gratuitos de mariachi, música regional, danza folclórica, coros rancheros y ritmos varios el 14 y 15 de septiembre, sin embargo, desde del Zócalo de la ciudad se podrá disfrutar de una agenda simultánea –y más extensa— de presentaciones, pues habrá conciertos y performance culturales del 14 al 17 de septiembre.

Todos los detalles de esta programación están disponibles en https://pueblacapital.gob.mx/. Adicionalmente, por razones de obra pública, del 13 al 20 de septiembre se tienen contemplados cierres viales en diversas intersecciones del Centro Histórico; sobre la 7 Norte en sus cruces con la 10, 12 y 14 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BONOBUS