¡Comparte!

En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, realizará este viernes 25 de marzo el primer Simposio de “Atención a Víctimas en Materia de Violencia de Género”.

Este evento es el resultado de la suma de esfuerzos sin precedentes para difundir la importancia del papel que ejercen las instituciones, de procuración e impartición de justicia, en la protección de los derechos humanos, en especial de las mujeres.

Entre las ponencias destacan: – “Mecanismos de Prevención y Atención a la Violencia de Género del CCDJEP”, impartida por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla. – “La Procuración de Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género”:

Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. – “Desaparición de personas”: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla. – “Violencia de género en prisiones” impartida por el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula. – “Programa de intervención en crisis”: Instituto de Especialización y Capacitación Profesional. – “Por una vida libre de violencia de género”: Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. – “La instrumentación jurídica en la prevención y atención de la violencia de género (UDAIM)”: Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género.

Las personas interesadas podrán participar mediante las transmisiones de Facebook Live en la página de la “Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de San Pedro Cholula”, a partir de las 9:00 horas, este viernes 25 de marzo.

BonoBus BUAP