¡Comparte!

Con el objetivo de erradicar la violencia en contra de mujeres a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), en coordinación con la Regiduría de Derechos Humanos, impulsan la difusión del “Acosómetro”, mediante el cual se informa a la ciudadanía sobre los diferentes tipos de acoso y números de emergencia local a los cuales solicitar auxilio en caso necesario.

En dichas infografías se puede identificar los tipos de acoso, que abarcan desde miradas lascivas hasta violación; y serán colocadas paulatinamente en unidades pertenecientes a 6 rutas que transitan por el municipio cholulteca, entre las cuales destacan la RS14, M8, S23, S16 y Puebla-Cholula.  

Esta estrategia tiene como objetivo que los ciudadanos -y principalmente las mujeres cholultecas- sepan qué hacer en caso de ser víctimas, cómo apoyar a otras personas en caso de atestiguar una agresión, así como generar un cambio de conducta para evitar agresiones a bordo del transporte público. 

Aunado a ello, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas continuará impartiendo pláticas dirigidas a estudiantes de los diferentes niveles educativos, para concientizarlos sobre estos temas. 

Para el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, es prioridad atender la violencia de género, así como promover y crear espacios seguros para salvaguardar la integridad de las cholultecas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México