¡Comparte!

Un conflicto en San Juan Pancoac, junta auxiliar de Huejotzingo, se presentó este 14 de febrero después de que vecinos intentaron evitar la entrega-recepción en la alcaldía auxiliar.

Este día tomó protesta como nuevo edil subalterno Daniel Osorio García, por lo que algunos de los pobladores de San Juan Pancoac se manifestaron, asegurando que no habían cumplido con los requisitos para participar en las elecciones.

Tras la manifestación de aproximadamente 100 vecinos funcionarios del Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación acudieron al sitio, para escuchar las exigencias de los pobladores, quienes querían que se desconociera la elección en la que fue ganador Osorio García.

Según algunos de los manifestantes, fue el regidor de Gobernación y Presidente de la Comisión de Plebiscitos en Huejotzingo, Juan de Jesús Ramos quien provocó la molestia de los vecinos, ya que indicó inicialmente que Osorio no cumplía con los requisitos, lo que enardeció a los pobladores de la junta auxiliar.

Poco antes de las 21:00 horas se realizaban con apoyo de representantes de Gobernación estatal una minuta de las pláticas que sostienen con los vecinos inconformes así como un acuerdo para que los pobladores sean escuchados.

La fuerte movilización de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de los elementos de la Policía Municipal provocó molestia entre los vecinos de la junta auxiliar.

Gracias al acuerdo, ya no fue necesaria la intervención de la Policía Estatal, por lo que solo se vivieron momentos de tensión.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...