¡Comparte!

Un solo caso de bullying escolar se denunció en San Andrés Cholula, en lo que va de este 2023. El cual ocurrió en la escuela primaria 24 de febrero en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Así lo dio a conocer la Regidora de educación pública del ayuntamiento del municipio, Mercedes Morales Coyopol. Quien ventiló las acciones que se realizan para prevenir el bullying en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

En entrevista, dijo que el único caso denunciado fue de un menor de la escuela primaria 24 de febrero. Al cual lo intimidaron incluso de “muerte”, por lo que los padres de familia protestaron.

Indicó que para prevenir casos de bullying se realizan pláticas y talleres, encabezados por el DIF municipal y la SSC de San Andrés Cholula. Quienes han recorrido las 83 escuelas oficiales registradas en esta jurisdicción, por lo que semanalmente se imparten 52 ponencias.

Morales Coyopol señaló que la información que reciben los estudiantes es para que detecten si son abusados. Esto, con el objetivo de evitar que exista un daño psicológico y que repercuta en el resto de su vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, la regidora afirmó que no se tienen datos de si han disminuido los casos de acoso escolar o aumentado en las escuelas públicas. Pero recordó que el ayuntamiento de San Andrés Cholula a través del DIF municipal, tiene la capacidad para atender los llamados de auxilio de estos casos.

Además, llamó a los padres de familia a estar alertas en caso de que sus hijos presenten actitudes como falta de interés de ir a la escuela, permanecer callados o retraídos.

Finalmente, Mercedes Morales recordó que el primer filtro son los padres de familia para detectar el acoso escolar, y el segundo los docentes en las escuelas.

Te puede interesar:

BONOBUS
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...