¡Comparte!

El saldo final de los festejos de la Huamantlada fue de 19 heridos por cornadas de los toros y un muerto. 

Por la tarde la Secretaría de Salud de Tlaxcala tenía el reporte de veinte heridos tras las callejoneadas de toros en Huamantla este 19 de agosto.  

De los veinte heridos, dos tenían lesiones de gravedad con un pronóstico reservado según el Hospital General de Huamantla.  

La mayoría de ellos fueron cornados y pudieron levantarse por su propio pie.  

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses informó los 20 heridos y el estado de gravedad de dos de ellos.  

Sin embargo fuentes en el Ayuntamiento de Huamantla informaron a PÁGINA NEGRA el primer deceso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La víctima que falleció es un hombre que fue herido por una cornada y aplastado por un toro cerca de la calle Reforma de Huamantla. 

Los veinte heridos contabilizados por la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala son hombres.  

A doce de ellos los atendieron en el lugar mientras que ocho tuvieron que trasladarse  al Hospital General de Huamantla. 

Operativo en la Huamantlada

La Huamantlada se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad y de paramédicos de distintas unidades de emergencias médicas. 

La Cruz Roja Mexicana participó en un operativo coordinado con sus filiales de Puebla, México, e Hidalgo. Así como el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala. 

Al operativo se sumó el Ejército Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de la policía municipal de Huamantla y el Grupo de Operaciones Especiales Tlaxcala. 

El saldo rojo de la Huamantlada ocurre a pesar de los esfuerzos y llamados a la prudencia por parte de las autoridades de Tlaxcala. 

Recientemente  titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora llamó a los visitantes a evitar el consumo de alcohol. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...