Ante los casos en los que delincuentes roban cámaras vecinales en domicilios particulares en Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó a entregar dispositivos en zonas afectadas.
De acuerdo con el titular de la corporación, Félix Pallares, la dependencia detectó un repunte significativo de este delito en diversas colonias.
Explicó que, mediante denuncias ciudadanas y patrullajes preventivos, confirmaron que delincuentes despojan a viviendas de equipos tecnológicos.
Por ello, tras el aumento en el robo de cámaras, el Ayuntamiento decidió reforzar la estrategia con la entrega de nuevo equipo.
Félix Pallares indicó que la corporación ya inició la distribución de dispositivos de seguridad entre los ciudadanos. De este modo, buscan no solo reponer lo robado, sino también fortalecer la red de vigilancia urbana.
Además, destacó que el nuevo equipamiento se conecta directamente con el DERI, lo que mejora su operatividad.
A petición de los ciudadanos, proporcionar cámaras para que tengan una mayor vigilancia, una mayor cobertura y monitoreo también por parte de nuestra Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata”.
En ese sentido, el funcionario aseguró que este enlace permite a las autoridades actuar en tiempo real ante situaciones sospechosas.
Asimismo, precisó que la vigilancia ciudadana se integrará a la estrategia municipal de seguridad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Delincuentes roban cámaras vecinales: SSC de Puebla reforzará seguridad y continuará el combate al halconeo tecnológico
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla mantiene operativos activos para detectar cámaras parásitas instaladas de forma ilegal por grupos delictivos.
Félix Pallares recordó que el año pasado realizaron operativos en el Centro Histórico para retirar este tipo de equipos.
Sin embargo, advirtió que la Subsecretaría de Inteligencia mantiene monitoreo constante para ubicar nuevos dispositivos ilícitos.
Finalmente, el titular de la SSC reafirmó que continuarán los operativos de detección y retiro durante el resto del año.
Con ello, buscan desarticular redes de vigilancia ilegal y garantizar que la tecnología proteja a las familias poblanas.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico