¡Comparte!

¡Ya no hay temor de Dios! Los amantes de lo ajeno ni a los santos respetan, sino preguntémosle a los amigos de Tecamachalco quienes están muy indignados porque alguien se robó el alumbrado del exconvento de San Francisco de Asís, por lo que ahora este templo religioso que es un tesoro invaluable de la arquitectura mexicana, luce en las penumbras, ni un rayo de luz de vela lo ilumina.

A través de redes sociales, los habitantes de Tecamachalco han lanzado diferentes mensajes para dar con los responsables, para exigir que devuelvan el alumbrado del exconvento que colocaron entre los vecinos y el Ayuntamiento, para darle más iluminación, evitar los asaltos, además de mejorar la imagen del templo religioso.

A todos los vecinos y comunidad en general, pedimos de su valiosa colaboración para reportar al número de emergencia 249 4220775 o por este medio, a cualquier persona sospechosa o ajena al templo del exconvento, ya que hace unos instantes los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, robando gran parte del alumbrado que en conjunto con el Honorable Ayuntamiento se había puesto y que resaltaba la belleza de nuestro querido convento”, dice el mensaje.

Ahora el exconvento luce en las penumbras, no tiene nada de luz, iluminación, se erige sobre las sombras y la oscuridad, situación que tiene en alerta a los vecinos de Tecamachalco que a como dé lugar quieren encontrar a los responsables de haberse llevado las luminarias, que resaltaban el lugar. A continuación, en Rayas te presentamos las fotografías para que veas que no exageramos, es decir, el antes con luminarias y el ahora sin ellas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

alumbrado exconvento
Así luce ahora el exconvento de Tecamachalco

Este convento fue construido en el siglo XVI para venerar a la Virgen de la Asunción. Cuenta con un monasterio. Fue construido por grupos Popolocas durante la colonia. sus retablos son únicos y fueron pintados por el Tlacuilo, quien era originario del municipio Juan Gerson y su técnica consistía en plasmar el nuevo y antiguo testamento, utilizando materiales propios de la región.

Se ubica en la calle 7 Norte, entre la avenida Guerrero y la 2 Poniente, a unos metros del zócalo del municipio, pero a continuación te dejamos el mapa para que no te pierdas cuando quieras visitarlo.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...