La vicepresidenta de Alimentos y Bebidas de la Red Mexicana de Franquicias, Lizeth Mexica, indicó que prevén un aumento del 50 por ciento en las ventas en restaurantes en Puebla durante el Día de la Madre este 2025 en comparación con la temporada normal.
Lizeth Mexica comentó que en Puebla todos llevarán a sus progenitoras a restaurantes para celebrar el Día de la Madre.
La líder empresarial opinó que el sector restaurantero es el que más se beneficia con esta conmemoración. Las madres son llevadas a desayunar, comer y a cenar en estas fechas porque los hijos les quieren dar lo mejor.
Incluso, el 10 de mayo es una de las fechas en las que hay más gente en la Feria de Puebla, ya que las mujeres aprovechan para ir a festejar.
La celebración es tan importante que algunas reservaciones se hacen con 15 días de anticipación. La demanda es tal que en el 70 por ciento de lugares en donde se hacen reservaciones ya no hay lugar, planteó Lizeth Mexica.
La vicepresidenta de la agrupación manifestó que en algunos lugares se ofrecieron promociones como 2×1, entrega de detalles, bebidas rosas, entre otras ofertas.
Incrementa el hurto en el Día de la Madre
A su vez, Roberto Esquivel Ruiseco, especialista en seguridad y vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, alertó sobre el incremento del hurto.
Esquivel Ruiseco explicó que no es lo mismo el robo que el hurto. El segundo se hace sin que la víctima se percate.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Es común que las personas acudan a los restaurantes y dejen sus bolsas en los percheros y fuera del alcance de la vista. Situación que es aprovechada por los delincuentes, declaró.
Ante esta situación, exhortó a la población a estar atentos a sus pertenencias en caso de acudir a restaurantes.
Horario especial en el Panteón Municipal
El Ayuntamiento de Puebla anunció que el Panteón Municipal estará abierto de 8:00 a 18:00 horas con motivo del Día de la Madre.
Además, las autoridades realizarán un operativo especial por esta fecha el viernes 9 y sábado 10 de mayo.
El propósito es dar un buen recibimiento a todos los visitantes del panteón. Habrá puntos de hidratación gratuitos, se prestarán cubetas y sillas de rueda.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico