El relleno sanitario de Chiltepeque recibió 480 mil 383.56 toneladas de basura de enero a septiembre de 2024, según el Ayuntamiento de Puebla.
Desde marzo de este año se observa un incremento en la cantidad de residuos recibidos en el basurero. Esta situación coincide con el convenio que firmó el ayuntamiento con gobiernos municipales para aceptar sus desechos.
Hasta septiembre de 2024, el relleno sanitario de Chiltepeque recibió la basura de ocho municipios de la zona metropolitana. Que son la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo y Santa Clara Ocoyucan.
En su momento, el entonces presidente municipal, Adán Domínguez descartó que este convenio pusiera en riesgo la vida útil del relleno.
El exalcalde informó que los ayuntamientos antes referidos podían seguir enviando su basura hasta el término de su gestión.
Cuando inició la actual gestión encabezada por Pepe Chedraui, se dio a conocer que seguirán los convenios para recibir la basura de otros municipios en el relleno de Chiltepeque.
Agosto, en el que más basura recibió el relleno sanitario de Chiltepeque
De enero a septiembre de 2024, el octavo mes se convirtió en el que más basura recibió el relleno sanitario de Chiltepeque.
Pues en agosto, recogió 60 mil 317.03 toneladas de desechos, cantidad que representa 18 mil 548.47 toneladas más respecto al mes en el que se recibió menos basura.
En febrero, el relleno sanitario recibió 41 mil 768.56 toneladas, esto antes de que se firmará convenio con los siete ayuntamientos antes referidos.
Las toneladas de basura que recibió el relleno sanitario en cada mes de 2024 fueron:
- Enero: 44,897.23
- Febrero: 41,768.56
- Marzo: 46,960.39
- Abril: 56,137.14
- Mayo: 59,136.45
- Junio: 54,172.18
- Julio: 57,425.49
- Agosto: 60,317.03
- Septiembre: 59,569.09
Cierra definitivamente el relleno sanitario de Cholula
El relleno sanitario de San Pedro Cholula cerró definitivamente este 2024, luego de que permaneció clausurado por pobladores que acusaron contaminación del ambiente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tomó la determinación de clausurar el sitio sin dar mayores detalles.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esta situación dejó a 21 municipios de Puebla sin un lugar para depositar sus residuos. Así que algunos firmaron convenio con el ayuntamiento de la capital, para enviarlos al relleno sanitario de Chiltepeque.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico