¡Comparte!

La rehabilitación del Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), ubicado en San Andrés Cholula, generará mayor eficiencia en el uso de recursos públicos.

Lo anterior, debido a que más dependencias podrán concentrarse en un solo edificio, logrando reducir varios gastos que antes se destinaban al pago de rentas.

Así lo declaró la presidenta municipal, Lupita Cuautle, durante la entrega de esta obra. La cual dignifica espacios públicos y mejora la atención ciudadana.

En entrevista, la alcaldesa señaló que la rehabilitación del CABS de San Andrés Cholula permite concentrar más dependencias en un espacio y ahorrar aproximadamente 30 mil pesos mensuales de renta. 

En este sentido, aclaró que estos dichos recursos podrán ser canalizados en diferentes acciones y programas que beneficien directamente a la ciudadanía.

Por ejemplo, el CABS alberga dependencias como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Economía y Turismo, y la Coordinación Ejecutiva.

A estas áreas se suman Fomento Agropecuario, Contraloría, Transparencia, Consejería Jurídica y Comunicación Social. Lo que permite ofrecer mejores resultados en diferentes trámites.

Incluso, Cuautle Torres puntualizó que estos trabajos permiten brindar un servicio digno tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía, dándole continuidad a los trabajos de la pasada administración.

Rehabilitación del CABS en San Andrés Cholula permite eficientizar recursos antes destinados a rentas públicas.

Más sobre la rehabilitación del CABS en San Andrés Cholula

En otro orden de ideas, se notificó que esta obra fue posible con una inversión de 3.1 millones de pesos, ocupados para comprar material y mano de obra.

En su intervención, la alcaldesa argumentó que se realizaron trabajos de pintura, colocación de pasto sintético, reparación de muros e impermeabilización en los techos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, explicó que estos trabajos no estaban contemplados al inicio de la administración. Pero destacó que era necesario debido al daño que presentaba por las fuertes lluvias.

Cabe mencionar que el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS) se inauguró en 2020 con una inversión de 26 millones de pesos.

Proyecto que desde un inicio tuvo como propósito dotar al personal del ayuntamiento de infraestructura digna para el correcto desempeño de sus funciones.

Te puede interesar:

Plaza San Diego