¡Comparte!

Regidores de MORENA de las juntas auxiliares del municipio de Puebla, acusaron retraso en el pago de su salario, correspondiente a dos quincenas y aguinaldo, por lo que pidieron les sea liquidado antes que concluyan las administraciones salientes.

Los regidores detallaron que la tarjeta bancaria proporcionada por el Ayuntamiento está por vencerse, y aseguran que no se les ha pagado el aguinaldo del mes de diciembre y las quincenas correspondientes al mes de enero y febrero.

Señalaron que al acudir a la Secretaría de Gobernación (Segom), les han argumentado que el retraso de sus pagos es por falta de recursos.

Afirmaron que los 4 regidores de cada junta auxiliar presentan la misma situación, sin importar el partido del que sean militantes.

Acudieron regidores representantes de algunas juntas auxiliares como San Miguel Canoa, Santo Tomas Chautla, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Sebastián de Aparicio. 

Ante el próximo cambio de administración auxiliar, los regidores prevén que se les pueda negar ese pago, por lo que pidieron que se haga antes de la toma de protesta de los nuevos presidentes auxiliares.

El regidor, Leobardo Rodríguez Juarez indicó que en la pasada administración establecieron mecanismos para evitar la discrecionalidad.

De igual forma, acusó que si no son escuchados, buscarán las instancias necesarias para que a la brevedad se cubra el monto que asciende a 14 mil pesos por cada uno.

Nuevos presidentes auxiliares tomarán protesta el próximo 13 de febrero

La Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla validó por unanimidad los resultados de los plebiscitos celebrados en 14 de las 17 juntas auxiliares de la capital.

Las planillas ganadoras recibirán sus constancias de mayoría el próximo 13 de febrero. En esta misma fecha también se le tomará protesta a los 14 ediles electos.

Se validaron los cómputos finales de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, La Resurrección, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan.

Etiquetas:
BonoBus BUAP