Alto a la extorsión
¡Comparte!

La regidora de Morena, Georgina Ruiz, aclaró que su ausencia a la Comisión de Asistencia y Protección de la Niñez ocurrió por una emergencia médica familiar.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Vigilancia aprobara iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra el pasado martes 12 de mayo.

Georgina Ruiz explicó que además de sus responsabilidades en el servicio público, también es la cuidadora principal de su madre, una mujer de 90 años de edad.

Detalló que el día de la sesión, una caída inesperada de la adulta mayor la obligó a trasladarse de urgencia a su domicilio para auxiliarla.

El día de la comisión tuve una emergencia familiar derivada de la caída de mi mamá, quien es una mujer de 90 años de edad y quien depende de mí en todos los sentidos”.

Asimismo, la regidora puntualizó que esta aclaración no busca obtener privilegios ni generar confrontaciones con los integrantes del Cabildo que votaron a favor de sancionarla.

A pesar de la emergencia, la Comisión de Vigilancia aprobó iniciar el proceso correspondiente por la falta registrada el 19 de marzo.

Fue la presidenta de la Comisión de Asistencia, María Esther Ortiz, quien solicitó arrancar el trámite administrativo. Argumentó que Georgina Ruiz no presentó un justificante oficial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras ausencia, Georgina Ruiz abre debate sobre la urgencia de empatía institucional frente al trabajo de cuidados

La regidora aprovechó la situación para exponer la realidad que enfrentan miles de mujeres en el país por la falta de flexibilidad ante las tareas de cuidado.

En ese sentido, Georgina Ruiz calificó el actuar institucional como una muestra de rigidez. Además, consideró que este tipo de decisiones pueden derivar en acoso laboral y violencia institucional dentro del Ayuntamiento de Puebla.

La morenista argumentó que las emergencias domésticas inevitables suelen chocar con la falta de comprensión en muchos centros de trabajo.

Asimismo, destacó que su caso debe abrir un diálogo sobre las condiciones que enfrentan los cuidadores en México.

Por ello, pidió integrar la empatía y la humanidad dentro de las normativas laborales y administrativas.

Muchas mujeres a veces tenemos responsabilidades laborales y familiares al mismo tiempo y aun así, cuando estamos en una emergencia, encontramos muy poca comprensión institucional”.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL