¡Comparte!

La regidora de Puebla por Morena, Elisa Molina Rivera denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la agresión que sufrió por parte del regidor Miguel Mantilla Martínez. 

En entrevista, detalló que las denuncias que interpuso ante la Fiscalía de Servidores Públicos y la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla. Así como el Instituto Electoral del Estado por Violencia Política en Razón de Género, no procedieron. 

Lo anterior con la justificación de las autoridades de que la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no estaba en funciones. 

Sin embargo, la agresión que sufrió Elisa Molina, y por la que interpuso la denuncia contra Miguel Mantilla, ocurrió tras una sesión de Cabildo. Esto al interior del Palacio Municipal y en sus papeles de regidores. 

Sufrí una agresión física por parte del regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, puse denuncia (…), a esto nos respondieron que no procedía, la justificación es que no estábamos en funciones, eso no es cierto”. 

Ante ello, la regidora refirió que acudieron al Tribunal Electoral del Estado, entidad que recibió su denuncia y la rencausó al Instituto Electoral. 

Compartió que su visita de este miércoles 20 de marzo fue para hacer una ampliación de pruebas. Comentó que presentaría nuevamente los videos que circulan en redes, donde se observa cuando es golpeada con la intención de quitarle el celular. 

Y aseguró que cuenta con más material que tomó durante una mesa de trabajo, previa a la sesión de Cabildo. Donde se ve la actitud que tenía el regidor panista, hacia la también presidenta de la Comisión Agenda 2030. 

Elisa Molina espera que se haga justicia tras agresión de Miguel Mantilla  

Previo a su entrada al recinto de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Elisa Molina destacó que espera justicia luego de la denuncia interpuesta contra Miguel Mantilla.  

Dijo que esto no sólo es por ella, sino por las mujeres que serán regidoras en los próximos años, para evitar que sean violentadas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, reprochó que Miguel Mantilla quiera hacer pasar la situación como algo de interés personal para la morenista. No obstante, expuso que ella no es la única víctima y que existen antecedentes de las actitudes del regidor, lamentablemente nadie más denunció. 

Esperamos que se haga justicia, pareciera que el regidor quiere hacer pensar que es una cosa de índole personal, el regidor tiene antecedentes”. 

Sobre los cursos de Nuevas Masculinidades que Mantilla Martínez tuvo que tomar, dijo desconocer si acudió. Pero refirió que continúa con una actitud de total menosprecio, por lo que es probable que nunca tomó los cursos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.