Con granaderos, este miércoles 7 de junio se llevó a cabo un operativo para liberar de ambulantes, la zona aledaña al mercado municipal Cosme del Razo, en San Pedro Cholula.
Una veintena de patrullas municipales y estatales, cerraron por unas horas las calles 3 y 5 Norte, así como la 2 y 4 poniente. Donde se instalan alrededor de 60 vendedores informales.
Estos comerciantes son provenientes principalmente de las juntas auxiliares y de pueblos asentados en las faldas del Popocatépetl. Así como de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Puebla capital.
El operativo contra ambulantes fue coordinado por el director de Normatividad y Regulación Comercial se San Pedro Cholula, Aarón Flores Cerón. Quien informó que este es el segundo que se lleva a cabo en la zona del mercado municipal.
Detalló que serán tres operativos; en el primero lograron liberar la calle 2 poniente, entre 5 y 7 Norte, y para este segundo únicamente realizaron el exhorto.
Sin embargo, Flores Cerón invitó a los ambulantes a retirarse sin el uso de la fuerza pública para liberar la vialidad. De lo contrario, en el siguiente operativo sorpresa realizarán el decomiso de mercancía, a petición de vecinos y peatones.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El propósito es liberar espacios para evitar accidentes viales
Aseguró que el propósito es liberar estos espacios para evitar accidentes viales, pues sobre esta vialidad cruzan diferentes rutas del transporte público.
En el operativo, algunos ambulantes admitieron que no pagan ningún permiso, porque dijeron que sus productos los cosechan en los campos de los pueblos aledaños a San Pedro Cholula.
Indicaron que los locatarios les dan permiso para que afuera de sus negocios pongan sus productos en cajas y rejas para ofrecerlo.
Una señora de 80 años contó que viene de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan, donde sólo vende aguacates criollos, quelites, ejotes, hierbas de olor y maíz.
Te puede interesar: