¡Comparte!

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el Puebla, Karina Romero Alcalá anunció que buscará que las Pulseras Rosas que se entregan a mujeres contra el acoso también sirvan para proteger a hombres. Esto lo hizo justo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Pulseras Rosas para proteger del acoso a mujeres en Puebla, también serán para hombres

En entrevista, la funcionaria priista dijo que se sigue trabajando el tema de la aplicación Pulseras Rosas para que sea un programa funcional y de alertamiento inmediato a la Policía Municipal, y que se buscará que cualquiera pueda recibir atención.

La atención será en un lapso no mayor a los 3 minutos y en el punto donde se solicite el alertamiento.

Es un tema que estamos trabajando con tecnologías de la información, por supuesto nosotros y seguridad ciudadana precisamente para que funcione y para que cualquier mujer u hombre cuando apriete el botón, en máximo 3 minutos la policía esté en el punto donde se solicite”.

Karina Romero dijo que lo que se busca con poner en función nuevamente esta aplicación, es que hombres y mujeres se sientan seguros con el programa Pulseras Rosas, el cual fue implementado en la administración de Luis Banck Serrato para que más de 3 mil 600 universitarias pudieran activar una alarma electrónica al ser víctimas de la delincuencia.

Luego de esto, la administración de Claudia Rivera aseguró que el proyecto botones de pánico denominado “pulseras rosas”, podría ser adquirido por todas las mujeres de Puebla, pero que deberían pagar cerca de mil pesos por cada pulsera conectada al DERI.

Asimismo, la titular de la dependencia de Género, aseguró que las mujeres son las que más sufren y se sientes inseguras sobre todo en el transporte público.

Lo que estamos buscando es que funcione y que las mujeres y los hombres se sientan seguros con lo que nosotros les proponemos como administración, al final nosotros no venimos a juzgar lo que se hizo bien o mal, sino abonar a que sigan dando estas medidas para que las mujeres, que son las que más sufren violencia o más se sientes inseguras, sobre todo en el tema del transporte, el acoso y hostigamiento nosotros podamos brindar este tipo de herramientas”.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, esta dependencia ofreció capacitación a transportistas en temas de acoso y hostigamiento, la primera ruta capacitada fue el CREE Madero.

Romero Alcalá presume capacitaciones

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género informó que, en lo que va de la administración municipal, han sido capacitadas en mecánica automotriz, más de 4 mil mujeres de Puebla, a través de los talleres que ofrece la dependencia.

La titular, Karina Romero Alcalá aseguró que este tipo de talleres y capacitaciones han tenido buen recibimiento por parte de las poblanas, pues acuden a la dependencia para ser capacitadas en labores que estaban catalogadas para varones.

Los cursos que mayor demanda y aceptación han tenido son el de mecánica automotriz, licencia de manejo, curso de manejo y capacitación a través de la Fundación Slim.

Asimismo, Romero Alcalá informó que las mujeres han recurrido a buscar la capacitación laboral que ofrece el Ayuntamiento y la Fundación Slim, que les da al término del curso una certificación y les abre paso a un mundo laboral lleno de oportunidades.

Los cursos que mayor demanda han tenido es el de mecánica automotriz, licencia de manejo, cursos de manejo y el tema de la Fundación Slim en donde estamos capacitando a las mujeres en las aulas, hemos tenido mucha demanda y mucha buena aceptación por parte de las mujeres”.