¡Comparte!

Nuevamente las calles de Puebla capital lucieron rebasadas tras las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este viernes 7 de julio. Las coladeras y el drenaje en varios puntos de la ciudad colapsaron.

En poco menos de una hora, vialidades cercanas a la Calzada Ignacio Zaragoza, desde los Fuertes de Loreto al Estadio Cuauhtémoc, presentaron anegaciones. Previo al encuentro entre el Club Puebla contra Santos Laguna, programado para las 19:00 horas.

A comparación de otros lugares, fue en la anterior vialidad donde internautas reportaron caída de granizo, situación que afectó a los vendedores de alimentos, bebidas y otros artículos. Quienes ya esperaban la llegada de los aficionados para arrancar con sus tradicionales ventas.

Kilómetros adelante, en el Parque Industrial Puebla 2000 y la zona de la Pepsi, automovilistas compartieron imágenes de las inundaciones. Mismas que provocaron ligeros congestionamientos por la reducción de la velocidad de los conductores para evitar percances viales.

El Centro Histórico de Puebla no se salvó de las fuertes lluvias de este viernes y también presentó inundaciones, así como ráfagas de viento de hasta 24 kilómetros por hora.

Sin embargo, esto no impidió el tránsito de peatones y algunos continuaron su camino con sombrilla en mano o algún otro objeto para cubrirse de la lluvia.

En otras calles como La Rosa y Avenida Acueducto en la colonia Diez de Mayo, el agua ingresó a varias viviendas y negocios. Luego de que el sistema de drenaje y alcantarillado colapsara y comenzara a regresar el agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras lluvias, Protección Civil monitorea niveles de agua en ríos y barrancas

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal (PC Municipal), informó que mantiene constante monitoreo en los niveles de agua en ríos y barrancas.

Vía redes sociales, compartió que a pesar de las grandes cantidades de agua no existían riesgos para la población.

“Mantenemos el monitoreo constante de niveles en ríos y barrancas. Al momento se registran estables y sin riesgo”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a resguardarse en lugares seguros y alejarse de postes de luz para evitar accidentes.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición no se reportaron daños como los que provocaron las lluvias del jueves.

A decir del Ayuntamiento de Puebla, ayer hubo 10 inundaciones en Plaza Dorada, Jardines de San Manuel, la 10 Sur y otras calles. Al igual que daños materiales a tres vehículos que quedaron varados entre las anegaciones.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.