El Ayuntamiento de Puebla proyecta tener mil luminarias nuevas en 2025, informó el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina.
El funcionario municipal explicó que esto se cubriría con el contrato realizado con la empresa Citelum desde el 4 de marzo.
Además de las luminarias nuevas, Citelum también modernizaría 20 mil 426 luminarias en Puebla durante 2025.
Clemente Gómez detalló que la empresa también tendría que dar mantenimiento correctivo hasta 500 postes con luminaria y 500 luminarias.
Además, enfatizó que las luminarias se instalarán en puntos estratégicos de zonas de alto rezago social.
Mientras que para abril y mayo se planea modernizar cuatro mil 686 luminarias en zonas muy alto, medio, bajo y muy bajo rezago social.
Las colonias o juntas auxiliares que serán beneficiadas con la modernización de las luminarias en abril y mayo son las siguientes:
- San Miguel Canoa
- Guadalupe Xonacatepec
- Constitución Mexicana
- Carretera Federal Puebla Tlaxcala
- Lomas del Sur
- La Resurrección
- Santa María Xonacatepec
- San Sebastián Aparicio
- Antorchista-Jorge Obispo
- San Ramón Castillotla
- Agua Santa
- San José Xilotzingo
- San Ramón
- San Isidro Castillotla
- Balcones del Sur
- Geo Villas del Sur
- San José Mayorazgo
- Gabriel Pastor
De los sitios antes referidos, sobresale San Miguel Canoa, junta auxiliar en donde se modernizarían 845 luminarias entre abril y mayo.
En contraste, en la colonia Antorchista-Jorge Obispo la empresa Citelum modernizará 24 luminarias en el periodo antes referido.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos se han realizado mil 694 mantenimientos correctivos en 234 colonias, sitios o juntas auxiliares.
Algunos de los lugares antes referidos son La Margarita, San Baltazar Tetela, Los Ángeles Tetela, Guadalupe Victoria, 18 de Marzo y Geovillas del Sur.
Además de sitios como Ampliación Balcones del Sur, Santa Catarina, Guadalupe Hidalgo Loma Bella, Historiadores y San Cristóbal Tulcingo. Además de San Pedro Zacachimalpa e Ignacio Romero Vargas.
Modernizan dos mil 11 luminarias hasta el 31 de marzo
El secretario de Servicios Públicos reportó que hasta el 31 de marzo modernizaron dos mil 11 luminarias.
En la colonia Miguel Hidalgo, Citelum modernizó 439 luminarias, posicionándose, así como la colonia más beneficiada.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por el contrario, en el Barrio El Alto se modernizaron diez luminarias en el periodo antes referido.
Otros lugares beneficiados con la modernización de luminarias son San Miguel Canoa; Arboledas de Loma Bella, Popular Coatepec y Loma Bella.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico