¡Comparte!

Del 6 al 9 de marzo, Puebla capital será sede del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles, donde el Paseo Bravo será la casa para 40 profesionales de la arboricultura de todo el país.

Este encuentro, organizado por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Municipal del Deporte, no es sólo una competencia de técnicas segura de escalada, sino una exhibición sobre el trabajo profesional que se realiza en el tratamiento de los arbolados urbanos.

Y es que para Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente, resulta urgente que las ciudades reconozcan la importancia de un nuevo enfoque en la poda de la infraestructura verde; la calidad y el cuidado que garantizan las intervenciones realizadas por arboristas.

Será así que, tanto en rama femenil y varonil, 40 profesionales de la arboricultura pondrán a prueba sus destrezas en velocidad, seguridad y uso de equipo, mientras realizan  ejercicios de inspección para identificar fauna nociva o zonas de riesgo en las especies arboreas.

Finamente, Edith Castañeda, Delegada de la AMA en Puebla, ahondó que como parte del Campeonato se realizarán demostraciones en el uso correcto de herramientas de sierras y cableado, exámenes de certificación para arboristas, trepa infantil de árboles, foros de poda, derribo y normatividad de vegetación, así como sobre el cuidado hábitats urbanos, entre otras actividades.

La presentación del 8° Campeonato Mexicano de Trepa de Árboles contó con la participación de Juan Francisco González, Presidente de la AMA, quien detalló que este encuentro ya ha visitado con éxito otros lugares como Guadalajara, Oaxaca, Monterrey y Toluca. Asimismo, se sumó Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte, e integrantes del Comité organizador de este certamen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México