A partir del próximo mes de septiembre, el pago del impuesto predial de Puebla capital se podrá hacer en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Así lo adelantó el tesorero municipal, Héctor González, quien recordó que este nuevo esquema es resultado del convenio macro de recaudación conjunta entre el Ayuntamiento y la administración estatal.
En ese sentido, el funcionario señaló que el arranque formal se programó para el inicio del otoño 2026.
Héctor González explicó que el retraso controlado en la operación no se debe a contratiempos. Sino a una estrategia para asegurar la compatibilidad total entre las plataformas informáticas.
En ese sentido, aseguró que la prioridad antes de abrir las ventanillas estatales para el pago del predial en Puebla es lograr una comunicación entre los sistemas y el registro de los movimientos en tiempo real.
El tesorero municipal informó que los equipos técnicos de las dos administraciones trabajan para que cualquier pago realizado en las cajas del Estado se vea reflejado en datos del municipio.
Aclaró que fijar la fecha de inicio del predial en septiembre responde estrictamente a una planeación logística y no a una necesidad urgente de liquidez en Puebla.
Héctor González subrayó que la recaudación fuerte de la ciudad ocurre históricamente en el último bimestre del año. Lo que otorga un margen para realizar pruebas piloto.
Pago del predial en Puebla inicia en septiembre 2026; convenio inyectará 100 mdp extra al municipio
El convenio macro de recaudación predial entre el Ayuntamiento de Puebla y el Estado modernizará las opciones de pago para contribuyentes en septiembre.
De acuerdo con Tesorería Municipal, la estrategia traerá un importante ingreso financiero para las arcas municipales con una bolsa adicional de 100 millones de pesos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Héctor González reveló que, gracias a esta firma, el municipio logró eliminar las barreras administrativas que le impedían acceder a recursos federales específicos.
El funcionario municipal precisó que Puebla comenzará a recibir capital proveniente del Fondo de Fomento Municipal de manera anticipada este mismo año.
A diferencia de la unificación de los sistemas digitales, comentó que los beneficios económicos de este acuerdo comenzarán a fluir de manera inmediata.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico