¡Comparte!

En las Fiestas Patrias 2025, la ciudad de Puebla estará blindada con 400 policías municipales que vigilarán a la ciudadanía. 

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, en conferencia de prensa. Quien dijo que ya están en proceso de organización de los festejos. 

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla dijo que el 15 de septiembre en la celebración de El Grito como parte de las Fiestas Patrias 2025, los policías vigilarán la seguridad. 

Puebla capital estará blindada con 400 policías durante las Fiestas Patrias 2025

Mientras que el 16 de septiembre, cuando se desarrolla el desfile cívico-militar,  también habrá uniformados al cuidado de los asistentes. 

A los policías municipales también se sumarán los del Gobierno de Puebla y elementos del gobierno federal, aunque todavía se desconoce la cantidad.

Cabe mencionar que, anteriormente, el mandatario estatal acudía al palacio municipal para encabezar el Grito de lndependencia.

Como parte de la celebración, se realizaba una verbena popular y algún espectáculo musical en el zócalo de Puebla.

Sin embargo, en la gestión del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la tradición cambió, ya que dio el grito desde Casa Aguayo.

Además, se hicieron dos festejos. Por una parte, el organizado por el la administración municipal y otro por el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe mencionar que, con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en sustitución de Barbosa, el gobernador volvió a dar el Grito en el zócalo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque al mismo tiempo, el gobierno estatal también organizó un concierto para conmemorar estas fechas.

Para este año, el gobierno estatal organizó un concierto gratuito del cantante chiapaneco, Julión Álvarez, que ofrecerá el próximo 15 de septiembre.

Se prevé que el concierto de Julión Álvarez en Puebla inicie alrededor de las 23:00 horas, como en celebraciones anteriores. El espectáculo se llevará a cabo en el zócalo, después del Grito de Independencia.

Policías también cuidarán a vendedores en las fiestas patrias de Puebla 2025

Además de cuidar a los asistentes de las fiestas patrias 2025 en Puebla, los policías también vigilarán a los vendedores.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez, comentó que el ayuntamiento dará alrededor de 500 permisos a vendedores ambulantes.  

Cada año, en las calles aledañas al centro de la ciudad arriban vendedores de comida tradicional como chalupas, cemitas, pan de fiesta y antojitos mexicanos.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.