¡Comparte!

La publicidad del diputado federal Ignacio Mier, colocada en el Centro Histórico de Puebla, es ilegal y será retirada, sentenció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que este fin de semana fuera colocada propaganda del diputado federal de Morena en quioscos de periódicos del primer cuadro de la ciudad, el alcalde recordó que está prohibida la distribución de propaganda de tipo político en dicha zona. 

Durante la entrega de la obra de rehabilitación de la calle Camino Nacional en la junta auxiliar Romero Vargas, Rivera Pérez mencionó que según el Código Reglamentario Municipal (COREUM), se  prohíbe la distribución de propaganda política en el primer cuadro de la ciudad.

La norma es muy clara y no permite que en el centro se pueda distribuir, imprimir o pegar cualquier tipo de publicidad política”

El gobierno de la ciudad ya conversó con la empresa que realizó esta acción, para que esta semana retire la publicidad de Ignacio Mier del Centro Histórico de Puebla.

Rivera Pérez dijo que, si existe algún tipo de situación electoral, será la propia institución quien tendrá que tomar cartas en el asunto.

Finalmente, el alcalde invitó a todos los partidos políticos a respetar la normatividad establecida. Dijo que desde hace tiempo no está permitida la distribución de publicidad política en el Centro Histórico.

Así se observan algunos puestos de periódicos en el Centro donde había publicidad de Nacho Mier

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ignacio Mier arranca promoción en Puebla

Además de la difusión del Diputado de Morena en el centro de la ciudad, también hay espectaculares en la vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.

La publicidad aparece una semana antes de que el diputado acuda a Puebla, para rendir su informe de trabajo. En este evento, Mier podía dar a conocer u interés por ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, en las elecciones del 2024.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Babosa Huerta, ya había mencionado que el diputado no contaba con una estructura en el partido lópezobradorista, pues solamente pudo ubicar a 8 perfiles dentro del Consejo Estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México