Durante las vacaciones, los riesgos por accidentes en casa en la ciudad de Puebla suelen aumentar hasta diez por ciento. Por lo que la dirección de Protección Civil (PC) Municipal dio una serie de recomendaciones.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, el director de PC, Gilberto González Labastida, habló sobre los percances más comunes y cómo evitar una tragedia.
El funcionario explicó que estos casos suceden en cualquier entorno, tanto para las personas que salen de la ciudad, como las que se quedan en su hogar.
El director de Protección Civil Municipal de Puebla puntualizó que, comparado con otras épocas del año, en vacaciones incrementan los accidentes y riesgos en casa. Por lo que brindó una serie de recomendaciones.
Para las personas que no salen de su hogar, el principal factor de tragedias es el descuido de las instalaciones eléctricas y un mal manejo del Gas LP.
Sumado a esto, si los niños están solos en casa, es importante restringir el acceso a la cocina. Así como mantener medicamentos y artículos punzocortantes bien guardados y fuera del alcance de los menores.
Otra recomendación es tener una muy buena comunicación con los hijos, para que sepan cómo actuar en caso de cualquier siniestro como temblores.
Contrario a esto, los poblanos que salgan de viaje deben considerar las siguientes indicaciones para evitar los riesgos en casa al encontrarse fuera:
- Brindar mantenimiento a los vehículos antes del viaje.
- Avisar sobre tu salida a algún familiar y qué tiempo estarás fuera de tu hogar.
- No manejar cansados ni de noche.
- Administra bien tus gastos y siempre guarda dinero para alguna emergencia.
- Antes de salir, asegúrate de cerrar los suministros de corriente eléctrica y gas
Protección Civil Municipal de Puebla, listos para cualquier emergencia en vacaciones
El director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gilberto González, detalló sobre el equipo con el que cuentan para atender accidentes y riesgos en casa. Mismo que se conforma de la siguiente manera:
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
- 55 elementos activos
- Dos ambulancias
- Dos carros cisterna de 11 mil litros para incendios
- Tres carros motobombas para combatir incendios
- Dos carros para extracción vehicular y rescate urbano
- Dos vehículos para búsqueda y rescate
- Lanchas y equipo de buzos que se podrían ocupar para un rescate en la presa de Valsequillo
- Seis motocicletas del grupo relámpagos, es decir, paramédicos que arriban al lugar antes que la ambulancia.
Te puede interesar: