¡Comparte!

Previo a los días de asueto con motivo de la Semana Santa, iniciaron las visitas de inspección a los balnearios de San Pedro Cholula por parte de la Secretaría de Protección Civil, a fin de verificar que cuenten con los requisitos necesarios en materia de seguridad y prevención.

Para garantizar a los visitantes una estancia segura, es indispensable que estos centros recreativos cuenten con señalética adecuada, instalaciones óptimas como barandillas para ingresar y salir de las albercas, tapetes o cintas antiderrapantes en escalones, extintores, indicaciones sobre la profundidad de las albercas. Además de señalética para las rutas de evacuación y salidas de emergencia, contar con botiquín, salvavidas y personal capacitado en primeros auxilios a fin de atender cualquier tipo de eventualidad.

Balnearios en San Pedro Cholula.
El objetivo es verificar que cuenten con los requisitos necesarios en materia de seguridad y prevención. Creditos: Cortesía

La revisión de estos lugares continuará los próximos días debido a que, durante los recorridos realizados, se han detectado que algunos establecimientos cerraron sus puertas a consecuencia de la pandemia por covid-19, por lo cual, algunos aún no han definido si abrirán sus puertas en próximos días.

En caso de no contar con las medidas básicas en materia de seguridad y señalética, se exhorta a los propietarios a solventar dichas áreas de oportunidad, para corregir o implementar la incidencia, según sea el caso.

Balnearios en San Pedro Cholula.
Garantizar a los visitantes una estancia segura es una de las labores de Protección Civil municipal. Creditos: Cortesía
BonoBus BUAP