¡Comparte!

El DIF Municipal ha atendido a 373 mujeres víctimas de violencia en el municipio de Puebla, en lo que va de la administración actual, a través del proyecto Puertas Violentas, que forma parte del programa del ayuntamiento, Contigo Mujer.

De estos casos, ocho mujeres han llegado al refugio del SMDIF con sus hijos para resguardarse de su agresor.

La directora general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Morales García aseguró que se ha brindado asesoramiento y acompañamiento a todas las mujeres que llegan a la instancia municipal como víctimas de diferentes modalidades de violencia en Puebla.

Las modalidades más recurrentes son: física, económica, psicológica, patrimonial y sexual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llevamos 372 aproximadamente, 373 con la del día de ayer, 373 mujeres a lo largo del inicio de la administración que hemos atendido asesorado y acompañado en diferentes modalidades de violencia”.

Morales García aseguró que las mujeres atendidas están dentro de un rango de 20 a 40 años con hijos. También han llegado adolescentes de 18 años y personas de la tercera edad que son violentadas por sus familiares para quitarles el apoyo económico que tiene de programas estatales o pensiones.

Asimismo, la funcionaria añadió que han identificado qué colonias son las que más presentan violencia hacia las mujeres, sin embargo, no quiso abundar más al tema, solo refirió que muchas vienen de juntas auxiliares y unidades habitacionales de la capital poblana.

El SMDIF a través de su acompañamiento, ofrece a las mujeres víctimas de violencia esquemas de emprendimiento, de oficios, trabajo social y bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que puedan conseguir un empleo, además de que también las apoyan buscando escuelas para sus hijos.

SMDIF presentó tres casos de aprehensión por violencia hacia la mujer

La directora general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Morales García aseguró que son muy pocas las mujeres que levantan una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), sin embargo, de las que lo han hecho, tres casos ya tienen orden de aprehensión.

Asimismo, la funcionaria dijo que de los casos que han levantado una denuncia, ninguna la ha retirado y sigue su proceso legal, esto luego que muchas veces son amenazadas por su agresor para retirarla.

BonoBus BUAP