¡Comparte!

El programa “Construyendo contigo”, que pavimentará las principales calles en las 17 juntas auxiliares de Puebla, podría iniciar en junio y será un proyecto entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. 

El titular de Bienestar Municipal, Matías Rivero Marines aseguró que el programa Construyendo Contigo es la figura que antes se conocía como presupuesto participativo, el cual busca que con un presupuesto se inicie la pavimentación de las calles más dañadas.

El Ayuntamiento de Puebla otorgará una parte de presupuesto para material, y los ciudadanos tendrán que poner la mano de obra. Ya sea directamente de ellos o que se contrate a un externo.

Se destinarán aproximadamente 110 millones de pesos para la primera etapa de Construyendo Contigo. Se intervendrán en primera instancia las calles de las juntas auxiliares de Puebla que registran mayor rezago en pavimentación. 

Se analizará cada calle para saber cuál es la necesidad y se tomarán en cuenta tres factores importantes: el tiempo sin intervención, las solicitudes que se han hecho a administraciones anteriores y la necesidad de la propia calle de ser intervenida. 

Algunas de éstas son las de la zona norte, San Miguel Canoa, Santo Tomas Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche.  

En las juntas auxiliares es donde mayor demanda se tiene de este programa debido a que los presidentes han expuesto las prioridades y acorde a ello, se ha hecho un monto presupuestal para las intervenciones. 

Aún se desconoce si con este programa se intervendrán una o más calles en cada junta auxiliar. 

La figura de presupuesto participativo nosotros ya la estamos manejando como nueva modalidad de Construyendo Contigo estas intervenciones se van a hacer prácticamente en las 17 juntas auxiliares y se busca adoquinamiento en calles que tengan tres factores principales: el tiempo sin intervención, las solicitudes que se han hecho a administraciones anteriores y la necesidad de la propia calle de que ya se pavimente”. 

Eduardo Rivera arranca segunda etapa de bacheo 

Con una intervención permanente de 16 cuadrillas, se intervendrán cuatro cuadrantes de la ciudad de Puebla con 80 trabajadores en total. En los próximos 90 días se van a tapar más de 36 mil baches en todo el municipio. 

En la primera etapa se quitaron 37 mil baches, con esta segunda etapa se están invirtiendo 38.4 millones de pesos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP