La Procesión de Viernes Santo en Puebla de este 2026 se ofrecerá por la paz en el estado y en México. El acto de fe se realizará el 3 de abril y partirá del atrio de la Catedral de Puebla a las 12:00 horas.
El presidente del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, Carlos Martínez, detalló que la edición de este año tendrá un significado especial. Pues ante los hechos violentos recientes, pedirán por la unidad y la esperanza.
Esto ocurre luego de que en Puebla encontraron seis cuerpos en el municipio de Huehuetlán el Grande en días recientes. Además, se registró el doble homicidio de Karina N. y Alexandro N.
También murieron Gisela N., Manuel Esteban N. y Joaquín N. tras un ataque armado en la zona de Angelópolis. Incluso, a nivel nacional, el domingo 22 de febrero se registraron bloqueos en distintos estados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervántes.
Además de convocar a la XXXIV Procesión de Viernes Santo en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se pronunció al respecto. En la misa del 15 de febrero lamentó durante su homilía que a diario se difundan actos de violencia.
De tal forma, Carlos Martínez que afirmó que este tipo de acciones destruyen la armonía de familias inocentes.
Escuchamos en las noticias, tanto en nuestra patria como en todo el mundo, los actos demenciales, que rompen la armonía de la comunidad, destruyen miles familias de personas inocentes, cada día amanecemos con el sobresalto, como decimos popularmente con el Jesús en la boca”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esto debes saber sobre la Procesión de Viernes Santo en Puebla de este 2026
Además de informar que la XXXIV Procesión de Viernes Santo en Puebla se dedicará a la paz, el comité organizador estimó una asistencia de 190 mil personas.
Asimismo, señalaron que el recorrido incluirá la calle 16 de Septiembre, la Avenida Juan de Palafox y la 2 Norte.
De igual forma, avanzarán por la 4 Oriente y la 11 Norte hasta El Gallito, donde realizarán una segunda reflexión.
Posteriormente, regresarán por la Avenida Reforma al atrio catedralicio, donde impartirán la bendición con indulgencia plenaria.
Por otro lado, detallaron que siete imágenes formarán parte de la XXXIV Procesión de Viernes Santo en Puebla.
Participarán la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad y Jesús de las Tres Caídas.
Además, estarán Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas, el Santo Niño Doctor de Tepeaca, el Señor Jesús de la Misericordia y el Cristo de la Expiración.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico