¡Comparte!

Con el propósito de otorgar a las y los jóvenes sanandreseños herramientas para insertarse en el mercado laboral, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el Programa “Formando Futuro”, a fin de incidir en la recuperación de empleos, la economía local, regional y nacional.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui aseguró que las y los jóvenes que se expresaron a través de la Consulta Municipal Juvenil 2021, manifestaron las adversidades a las que se enfrentan al momento de buscar trabajo. La convocatoria del programa se encuentra en la página del Ayuntamiento, aquí.  

“La experiencia, profesionalización, especialización e instrucción son los contratiempos a los que se enfrentan los jóvenes y esto nos ha llevado a brindar herramientas a través del programa Formando Futuro”, aseveró el edil.

En este sentido, indicó que desde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mediante el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría del Bienestar, se escucha a las y los jóvenes.

Mundo Tlatehui explicó que éste es uno de los grupos poblacionales más afectados por la crisis de la pandemia de COVID-19 y destacó que la Organización Internacional del Trabajo señala que la juventud, aún no cuenta con una recuperación integral del empleo.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, señaló que “Formando Futuro” es un programa piloto que por primera vez se implementa en el municipio, con el objetivo de que en próximos años se beneficie a más población.

En tanto, Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, afirmó que a través de este esquema se brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral. Asimismo, los beneficiarios recibirán un apoyo económico por 3 mil 496 pesos mensuales, contando con un seguro médico por riesgos de trabajo.

“Se trata de un programa que, por un periodo de seis meses, facilita la incorporación laboral de las y los jóvenes sanandreseños, egresados o por egresar de carreras técnicas o de educación superior, mediante un esquema de colaboración con empresas del municipio o dentro de las dependencias del Gobierno Municipal”, resaltó.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud detalló que las empresas interesadas en formar parte del programa deberán estar dentro de los límites territoriales del municipio y presentar un plan de trabajo acorde a los beneficiarios.

Finalmente, las y los jóvenes interesados deberán presentar su documentación para ingresar al programa, a partir del 20 de abril y hasta el próximo 20 de mayo de 2022, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), en la calle 3 Oriente número 207.

En el evento estuvieron presentes el regidor José Ángel Minutti Lavazzi, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO); Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Beatriz Camacho Ruiz, secretaria general de Coparmex.

BonoBus BUAP