¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la presentación de la edición 26 de la Feria del Nopal, la cual se desarrollará del 28 al 30 de mayo de 2022 en la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

El edil Mundo Tlatehui, refirió que el Ayuntamiento de San Andrés apoya y fomenta la celebración de este importante alimento que la naturaleza otorga a las y los sanandreseños.

Hago una atenta invitación para que asistan con toda la familia a esta Feria del Nopal que se llevará a cabo en las canchas de Béisbol y Fútbol del kilómetro seis de la carretera Federal Puebla-Atlixco, afirmó el presidente municipal.

Explicó que con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los visitantes, se desplegará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Informó que participarán 35 productores locales de nopal y se instalarán 80 stands de gastronomía y artesanías. Asimismo, se contará con actividades artístico-culturales de grupos de Ballet Folklórico provenientes de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

Esperamos a todas y todos los poblanos para que conozcan San Bernardino Tlaxcalancingo y su gran Feria del Nopal, que con esta variedad de productos, sin duda alguna cautivan y nos atraen a degustar deliciosos platillos, destacó Mundo Tlatehui.

Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, afirmó que el propósito del evento es mostrar que San Bernardino Tlaxcalancingo es una tierra de gente trabajadora.

Por su parte, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, convocó al turismo local y nacional a conocer la tradición, cultura y gastronomía de San Bernardino Tlaxcalancingo.

En tanto, Estela Mixcoatl Flores, presidenta del Comité Organizador de la Feria del Nopal, explicó que son varios los beneficios que se pueden obtener de este alimento, por ello, invitó a la ciudadanía a adquirir los productos derivados.

Al acto acudieron la Mercedes Morales Coyopol; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rogelio Xinto Coyotl, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; Alfonso Cuautle, vicepresidente del Comité Organizador y Natalia Popoca Cuaya, Tesorera del Comité.

BonoBus BUAP