¡Comparte!

En un operativo donde participaron elementos de los tres órdenes de gobierno, cuatro bares fueron clausurados en el municipio de Puebla.

Durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, se llevó a cabo un operativo especial con la presencia de policías municipales, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La intervención de las autoridades buscó detectar y sancionar establecimientos comerciales, que operaran de manera irregular.

Debido a ello se efectuaron revisiones en diferentes bares y centros nocturnos, en distintos puntos del municipio, para supervisar su funcionamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El área de Normatividad Comercial del Ayuntamiento clausuró cuatro establecimientos por no contar con la documentación correspondiente para operar.

Los comercios fueron: “La Diva”, ubicado en la colonia 20 de noviembre; “La Taberna”, en la colonia Guadalupe Caleras; “La Parrilla del Chin-Chu”, en El Mirador, y “El Susurro”, a la altura de la colonia Ladrillera de Benítez.

Aunado a ello el bar “Ni Tan Santa Ni Tan Diabla”, que se localiza en la colonia Héroes de Puebla, fue multado por no contar con las medidas preventivas en caso de algún siniestro.

Por irregularidades, cuatro bares fueron clausurados en Puebla capital.
Elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en bares de Puebla. Creditos: Cortesía

Clausuraron ocho bares en operativo

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de un hombre y una mujer, por trata de personas, así como la clausura de ocho bares y centros nocturnos.

Los negocios que no contaban con la documentación reglamentaria fueron: Micheladas “El Tigre”, situado en Infonavit Manuel Rivera Anaya; Cervecería Bildenberg, Chicago Bar y “El Ídolo de México”, ubicados en el Centro Histórico; Bar “VIP”, en la colonia Las Fuentes de San Aparicio; Bar “El Jalil”, en plaza Don Alberto; Restaurante Bar “Mictlán”, en Mayorazgo, y un bar sin nombre, situado en Joaquín Colombres.

Personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, realizaron los cierres correspondientes.

Además, un hombre, de 38 años y una mujer de 34 años, fueron detenidos por el delito de trata de personas al interior de un bar en la colonia Las Cuartillas.

Te puede interesar: Continúa ordenamiento y regulación de bares, restaurantes y centros nocturnos

BonoBus BUAP