¡Comparte!

Con motivo del Día de Reyes, vendedores ambulantes tendrán permisos para instalarse el 5 de enero en algunas calles del Centro Histórico de Puebla.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, detalló que el Ayuntamiento de Puebla otorgará alrededor de 150 permisos para esa fecha.

Mismos que irán dirigidos a los vendedores ambulantes que suelen ofertar juguetes y otros productos por Día de Reyes en el centro de Puebla. No obstante, indicó que las licencias temporales deberán ser adquiridas sólo acercándose a la Segom

Entre las calles que contempla destinar a la venta de estos productos, declaró que serán la 14 y 16 Poniente. Además, sobre la 5 de Mayo, a la altura de la 14 y 16 Poniente va a haber espacio para que se puedan colocar tanto jugueteros como la gente de comercio informal.

Para evitar competencias desleales, entre los vendedores informales y los establecidos, compartió que los locatarios podrán sacar sus productos a la vía pública.

Sin embargo, precisó que esta acción y la venta de artículos por parte del comercio informal sólo serán por un día. Es decir, que sólo estará disponible el 5 de enero. Y una vez que concluyan estos permisos, aseguró que continuarán los operativos de retiro de ambulantes.

Tales como los que ya llevan a cabo desde hace quince días, a través de los que logran retirar 12 situaciones de este tipo, diarios.

Ayuntamiento de Puebla detectó hasta 5 mil ambulantes en calles del Centro Histórico

A inicios de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en el Centro Histórico de Puebla había hasta 5 mil vendedores ambulantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cual, se vio reducida con los constantes operativos de Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los operativos para el ordenamiento son permanentes, van a continuar, la invitación y exigencia respetuosa, saben que no está permitido hacerlo”.

En entrevista, Cruz Lepe indicó que a la semana lograron retirar hasta 35 puestos de la 10, 12, 14 y 16 Poniente. Cuyos dueños aprovecharon la rehabilitación de calles para ocuparlas con sus puentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.