¡Comparte!

Tras recibir un reporte sobre el derrame de hidrocarburo en el lugar conocido como “Arroyo Seco”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, así como Protección Civil y Bomberos, acudieron al punto para verificar la situación y acordonar la zona.

Al mismo tiempo, se dio aviso al personal de seguridad física de PEMEX y la Secretaría de Marina, para realizar las acciones correspondientes, dado que el derrame se extendía hacia la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacan.

Cabe destacar que la fuga no se encuentra en Xicotepec, sino que se trata de un derrame desde una válvula ubicada en el municipio de Huauchinango.

Personal de ambas instancias permanecerá en el lugar hasta que los responsables de la seguridad y la reparación concluyan con los trabajos y se determine que no existe riesgo para la población, a quien se le solicita no acercarse a la zona.

En este sentido, el Ayuntamiento de Xicotepec reitera su compromiso y colaboración para coordinar esfuerzos con las diferentes instancias, a fin de prevenir y atender las situaciones que pongan en riesgo a la población y el medio ambiente, recordando a la población que puede hacer sus reportes al 764 764 07 77 o mediante la aplicación Conexión Policial de Seguridad Pública, así como al 764 764 21 42 de Protección Civil.

BonoBus BUAP