¡Comparte!

La Policía Municipal de Puebla presentó a los 79 nuevos elementos que a partir de hoy unen filas para corregir el rumbo de la seguridad; 44 hombres y 35 mujeres que trabajarán por hacer de las calles de la ciudad espacios de paz, informó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, tras tomarles protesta.

Ante la difícil situación de inseguridad, hay una Policía en Puebla que está haciendo su chamba con valentía y eficiencia, dando buenos resultados, aseveró el alcalde, luego de señalar que su gobierno va por una de las incorporaciones más ambiciosas en favor de la Corporación: graduar a 800 uniformados durante su trienio.

Ahora, con honestidad, con respeto a la ley, valentía y pasión, efectivos como Carolina Vidal Juárez servirán “como una familia comprometida con Puebla”. Los 79 nuevos agentes fueron parte de la trigésima segunda generación del curso de formación inicial de la Academia de Policía; ellas y ellos suman un total de 138 uniformados que se han graduado desde el inicio de esta Administración.

Esta voluntad de servicio público fue reconocida por Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Iberoamericana, pues refirió que estos nuevos efectivos son parte de una visión de formación policial que se sustenta en los principios de cultura de legalidad y Derechos Humanos, por lo que está seguro que “asumirán con renovada competencia y responsabilidad la encomienda de garantizar la seguridad ciudadana”.

Finalmente, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de la Seguridad Ciudadana, destacó que “la delincuencia se seguirá tomando con pared”, pues así como en los últimos días se logró la desarticulación y detención de bandas delictivas dedicadas al robo en el Circuito Juan Pablo II, así como en inmediaciones de la Feria de Puebla, se fortalecerá el trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales de la zona metropolitana.

Como invitados especiales, asistieron este evento el General de División Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez Comandante de la Sexta Región Militar; Lázaro Habacuc Ortega Mondragón, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y Armando García Pedroche, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.

Te puede interesar: Celebrar a Puebla es reconocer el legado de mujeres y hombres: Eduardo Rivera

BonoBus BUAP