¡Comparte!

El picadero ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde este lunes se registró una balacera, funcionaba desde hace al menos siete años, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo detalló que los operativos en esta zona han sido permanentes y en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Tal es así, que el pasado 14 de julio arribaron acompañados de elementos de Seguridad del Estado y la Federación al punto. Así como a otras áreas cercanas a las faldas de La Malinche para localizar picaderos previamente denunciados.

Ahí se ha trabajado de manera constante, es un lugar de consumo de drogas. Hicimos un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, estuvimos en las faldas de La Malinche buscando lugares que nos habían señalado”.

Debido al tiempo de funcionamiento del picadero de Canoa, en el que seis personas perdieron la vida durante una balacera, la titular de la SSC llamó a la ciudadanía a denunciar. Lo anterior, al destacar que no era un hecho aislado y que, de ser dado a conocer a las autoridades, serán intervenidos.

En el lugar fallecieron seis personas por impactos de bala el pasado lunes. Horas más tarde reportaron la muerte de uno más durante una cirugía en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

SSC evitó linchamiento de pareja acusada de secuestro de joven en La Resurrección

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitó que una pareja fuera linchada por pobladores de La Resurrección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con información de la titular de la Policía Municipal, María del Consuelo Cruz Galindo, el reporte de intento de linchamiento llegó al 911.

Al arribo de los uniformados, señaló que activaron el protocolo de linchamiento, a través de las unidades de atención para salvaguardar la integridad de los acusados.

Dijo que los ciudadanos denunciaron la privación ilegal de una menor de 15 años, quien momentos después entregaron a sus padres.

Al acudir nos informan de una privación ilegal de la libertad de una menor de 15 años, las ponemos a salvo (a la pareja) y la menor se entrega a los papás”.

En el caso de los acusados de intentar secuestrar a la menor en La Resurrección, señaló que están heridos, pero atendidos en un hospital.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.