¡Comparte!

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, con apoyo de vecinos, controlaron y sofocaron un incendio en una casa habitación, ubicada en el Camino a Venta del Trozo, perteneciente a la comunidad de Las Lajas.

Las llamas afectaron en su totalidad dos dormitorios de la vivienda y una galera donde se almacenaban forrajes. Sólo se registran daños materiales y se dejó el lugar sin riesgos.

Además, el cuerpo de Bomberos municipal también supervisó la quema controlada en la calle Prolongación de Antonio de León, a un costado del Hotel Sierra Inn, sin reporte de daños.

El Ayuntamiento de Zacatlán recordó a los pobladores revisar en todo momento las instalaciones y conexiones eléctricas y de gas.

Protección Civil, preparado para la temporada de incendios

El 23 de marzo pasado, el área de Protección Civil se declaró preparado para atender la temporada de incendios en la región.

El titular, José Eduardo Zurita Hernández refirió que el año pasado se atendieron más de 140 hectáreas afectadas. Recordó que de enero a la fecha se han atendido 30 siniestros, sobre todo en las zonas de la barranca, Jilotzingo, Atotonilco y Tlatempa.

Lamentablemente, nueve de cada 10 incendios son provocados por descuidos del hombre, lo que afecta a gran cantidad de zonas de siembra y bosque”.

Cabe mencionar que de acuerdo con información del Sistema Estatal de Protección Civil, Zacatlán ocupa el quinto lugar en incendios.

El Ayuntamiento resaltó la importancia de hacer conciencia entre la población para mantener el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo, tomar las medidas pertinentes cuando se hagan actividades al aire libre o la “limpieza” de terrenos para el cultivo.

Afortunadamente también contamos con el apoyo del gobierno del estado y en caso de que se presente algún siniestro mayor, trabajamos de forma intermunicipal para evitar daños”.

BonoBus BUAP