Alto a la extorsión
¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, rechazó que exista algún riesgo de que demuelan la barda perimetral construida en la Central de Abasto.

A pesar de la existencia de un recurso de amparo interpuesto por un comerciante del área, indicó que lo presentó cuando la obra ya estaba concluida.

En ese sentido, señaló que el recurso legal no afectará la permanencia de la estructura. Además, explicó que la barda tiene como objetivo principal reforzar la seguridad de la zona.

Pepe Chedraui subrayó que, si bien la inconformidad nace de un solo comerciante, la construcción de la barda de la Central de Abasto de Puebla representa un beneficio tangible.

De esta forma, destacó que favorece a la mayoría de los bodegueros y usuarios de la Central de Abasto.

Pues la verdad se interpuso tarde porque ya habíamos terminado la barda. Es un solo locatario el que está metiendo ese amparo, pero bueno, beneficia a muchos bodegueros más”.

Pepe Chedraui no retirará barda de Central de Abasto Puebla, pese a amparo.

Asimismo, recordó que el objetivo consiste en garantizar la tranquilidad de quienes trabajan en el sitio.

También resaltó que la medida busca proteger a los clientes que acuden diariamente a realizar sus compras.

En entrevista, adelantó que tras finalizar la estructura física iniciará otra fase del proyecto municipal. Dicha etapa se centrará en el equipamiento tecnológico para fortalecer la vigilancia del mercado.

Pepe Chedraui informó que ya mantiene pláticas para evaluar la instalación de cámaras de videovigilancia. Este proceso lo coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para definir puntos estratégicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barda en la Central de Abasto de Puebla no se retirará; amparo de locatarios llega tarde

Un juez federal concedió un amparo para detener la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla sostiene que la resolución llegó cuando la obra ya estaba terminada. La decisión judicial surgió tras una serie de denuncias de comerciantes inconformes con el proyecto.

Ellos califican la obra como una imposición opaca y perjudicial para la operatividad del mercado.

Los locatarios señalan como principal responsable de este conflicto a Luis Pinto Medel, secretario del Consejo General.

A quien acusan de actuar sin legitimidad y de cerrar los canales de diálogo con los verdaderos bodegueros.

Además, representantes de diversos sectores manifestaron su descontento con la infraestructura instalada.

De igual forma, aseguran que, lejos de brindar seguridad, la estructura se convirtió en un obstáculo logístico.

Fernando Rosales, representante del área de Básculas, denunció afectaciones por la construcción.

Indicó que la barda bloquea el acceso directo a las básculas y establecimientos. Además, afirmó que la obra dificulta el paso de mercancía dentro de la Central de Abasto.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL