¡Comparte!

Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, invita a seguir algunas recomendaciones por el bienestar de las y los atlixquenses.

Es importante evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, mantener la casa ventilada, disminuir la actividad física bajo el sol, también utilizar ropa ligera de colores claros y manga larga, aplicar protector solar, buscar la sombra y permanecer en lugares frescos.

Para contrarrestar los efectos del calor, es fundamental mantenerse hidratado durante el día, incluso cuando no se sienta sed, y consumir alimentos frescos, frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, café, así como refrescos.

PC Atlixco invita a seguir recomendaciones ante ola de calor.
Información de Atlixco sobre la ola de calor. Creditos: Cortesía

Además, se recomienda prestar atención a las mascotas y tomar medidas para evitar que sufran las consecuencias del calor extremo, como mantenerlos en lugares frescos y ventilados, asimismo, es importante evitar dejar niños o mascotas al interior de un automóvil cerrado.

PC Atlixco invita a seguir recomendaciones ante ola de calor.
Información de Atlixco sobre los síntomas de un golpe de calor. Creditos: Cortesía

Recordemos que, un golpe de calor es una condición médica grave que se produce cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a una exposición prolongada a altas temperaturas o a una actividad física intensa en un entorno caliente y húmedo, los principales síntomas son: calambres musculares, aceleramiento de latidos del corazón, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, mareos, náuseas, vómitos y desmayos. En caso de presentar algún síntoma tras la exposición al sol, llamar a los números de emergencia 911 o Protección Civil y Bomberos al 244 445 5757.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México