¡Comparte!

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en Puebla denunciaron que están siendo afectados por falta de prestaciones laborales. 

Un grupo de técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Salud, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que los mandos no les han otorgado vacaciones pese a que cumplen con el tiempo de servicio. 

Además, agregaron que no les brindan pago de días festivos y de horas extras, pese a que cuentan con reloj checador. 

Los paramédicos del SUMA en Puebla reportaron que debido a la falta de prestaciones laborales, al menos cinco de sus compañeros han renunciado en lo que va del 2024. Y que, ese a la alta demanda de servicios, no han contratado personal, lo que aumenta la carga laboral. 

Sin embargo, agregaron que los mandos no aplican las reglas para todos. Pues hay elementos que trabajan jornadas largas, donde incluso les prohíben los permisos de comidas. A otros los tienen en sus instalaciones constantemente. 

Otra de las afectaciones radica en los tiempos de comida pues comentaron que tenían derecho a tres tiempos de comida de 30 minutos. Sin embargo, los reducieron a media hora por jornada de 24 horas. 

Señalaron que solo el personal operativo es el que se está viendo afectado. Ya que los trabajadores de oficina si cuenta con vacaciones así como descanso en días festivos. 

Paramédicos denunciaron pésimo estado de ambulancias  

En agosto del año pasado personal de la misma institución denunció las malas condiciones en que se encontraban las ambulancias

Debido a esto, dos técnicos en urgencias médicas resultaron lesionados al activarse las bolsas de aire de una ambulancia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La persona que conducía la unidad de traslados sufrió una luxación en la mandíbula y estuvo inconsciente por varios minutos.  

Por lo que trasladaron a los dos paramédicos al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud para recibir la atención correspondiente. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP