¡Comparte!

Los vecinos de la colonia Excursionistas están en alerta y preocupados, ya que desde hace semanas unos paracaidistas han intentado apropiarse de sus lotes, e incluso, ya hasta fueron amenazados de muerte, por lo que piden la intervención de Ayuntamiento de Puebla.

Rayas platicó con uno de los vecinos afectados de esta colonia que se ubica a orillas del Periférico Ecológico, a la altura de Clavijero y espaldas del fraccionamiento Flor del Bosque. De acuerdo con uno de los vecinos, desde hace días se dieron cuenta de que estos paracaidistas colocaron estacas y empezaron a dividir los lotes, hasta trazaron una calle en una cuadra donde no va.

Pero eso no es todo, ya que han sufrido de represalias y amenazas de muerte por parte del grupo de personas que quieren despojarlos de sus terrenos: “A un vecino lo amenazaron de que no dé aviso porque lo van a lastimar a él y a su familia, a otro le dijeron que no se meta porque no lo están afectando y llegaron con armas de fuego”, narró el vecino quien prefirió el anonimato.

En otro de los lotes, el grupo de paracaidistas taló unos árboles y hasta construyó una cobachita donde guardan sus herramientas. También se encontró basura y hasta envases de cervezas, por lo que presumen que montan guardia por si hay un intento de sacarlos del lugar.

Además, el vecino informó que tienen escrituras pues el dueño original les vendió los terrenos ya hace varios años. Incluso, señaló que las escrituras datan de las décadas de los 70´s y 80´s, pero dijo que con la construcción del Periférico se tuvo que modificar el trazo de algunos lotes.

Según el vecino, hay un rumor de que los paracaidistas son de Antorcha Campesina, ya que hace 5 años invadieron los lotes que están del lado de Clavijero y el Periférico Ecológico. Antes de que pase una desgracia o de plano se apropien de estos terrenos, piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...