¡Comparte!

Este jueves la Presidenta Municipal Paola Angon Silva continuó con las visitas por las escuelas públicas de nivel básico de San Pedro Cholula, llegando a las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan, para hacer entrega a los turnos matutinos de las guías de estudio del programa “Va por la Niñez Cholulteca”.

En primera instancia, junto al equipo del DIF Cholula, entregó a las y los alumnos de la Primaria Miguel Hidalgo, en Zacapechpan, las guías que fueron adquiridas con recursos del municipio y diseñadas para cada grado de educación básica, las cuales además están alineadas al programa educativo marcado por la Secretaría de Educación Pública.

Posteriormente se trasladó a la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac para continuar con la entrega a cada alumno y alumna de las Primarias General Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, con el objetivo de combatir el rezago educativo que ocasionó la pandemia y procurar una mejor educación entre las y los niños del municipio.

Volvemos a visitar esta escuela (Vicente Guerrero), que en enero les hicimos la entrega del domo para que nuestras niñas y niños no se expusieran a las inclemencias del tiempo. Hoy vine para traerles un regalo: unos libros para seguir reforzando sus conocimientos y en época de vacaciones puedan seguir trabajando y divirtiéndose con este material junto a mamá y papá, e iniciar un ciclo escolar con los conocimientos frescos. Con esta herramienta buscamos que nuestros pequeños tengan una mejor preparación, gracias padres de familia por ser testigos, este material fue diseñado con mucho cariño para sus hijos”, indicó en la institución de Acuexcomac la Presidenta Paola Angon.

Por su parte la directora de la misma institución, aprovechó para agradecer a la Presidenta Municipal al indicar que en su comunidad “estamos muy contentos de recibirlos, porque el apoyo a nuestra institución ha sido muy satisfactoria desde el domo hasta el drenaje, y todo lo que nos ha dado, y en esta ocasión principalmente por estas guías, por la educación de nuestro pequeños, muchas gracias por poner sus ojos en nuestra institución nuevamente”.

Asimismo, se llevaron a cabo entregas en las primarias Netzahualcóyotl, de Acuexcomac, y Guadalupe Victoria, de San Gregorio Zacapechpan, correspondientes a los turnos vespertinos, beneficiando a casi 1600 estudiantes en todas las instituciones visitadas este día.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon, continúa refrendando su compromiso con la educación de las y los niños cholultecas, al brindar herramientas que contribuyen a su formación y conocimiento, para una mejor preparación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México