¡Comparte!

SAN MARTÍN TEXMLEUCAN, PUE.- La Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, en compañía de la Presidenta Municipal, Norma Layón, dieron el banderazo de salida a la 6ta edición de la carrera “Recorre Puebla 2022” con sede en Texmelucan.

La Directora General del INPODE, Yadira Lira Navarro, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, y a la Presidenta Municipal, Norma Layón, por la gran alianza que se creó para realizar el evento, por impulsar y apostar por el deporte como una herramienta de integración para alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

“Felicidades a todos los participantes, son un gran ejemplo para la sociedad y para la juventud, el deporte es vida y el deporte salva vidas. Continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para realizar más eventos que fomenten el deporte en Texmelucan y en la región” agregó la alcaldesa.

Los ganadores en la categoría de discapacidad visual fueron: en segundo lugar, Luis Olvera Cruz y en primer lugar, Mauricio José Tlalpa; en discapacidad motriz en sillas de ruedas: en la rama varonil, tercer lugar, Fernando Sánchez Nava; segundo lugar, José Alan Frías; y primer lugar, Gonzalo Valdovinos González, cabe destacar que los tres son seleccionados nacionales; en la rama femenil, segundo lugar Fabiola Flores de la Cruz y primero Leticia Sánchez Morales.

En la categoría de 5km rama femenil, 3er lugar, Miranda Michelle Durán; 2do lugar, Renata Muñoz Romero; y 1er lugar, Natalia Elizalde Valencia; en la rama varonil, 3er lugar, Edgardo Álvarez García; 2do lugar, Pedro Pérez Espinoza; 1er lugar, Kevin Jair Sánchez.

10 km en la rama femenil: 3er lugar, Laura Citlali; 2do lugar, Samantha Elizalde Valencia; 1er lugar, Anahí López Tecuapacho; en varonil, 3er lugar, Jhovany Hernández Juárez; 2do lugar, Asunción Zacarias Aparicio; 1er lugar, Omar Salvador Pérez.

Durante el banderazo de salida también se contó con la presencia de la Diputada Local, Eliana Angelica Cervantes; el Secretario de Bienestar Social de San Martín Texmelucan, Manuel Hernández Durán; la Directora de Fomento al Deporte, Ana Luz Pérez Casas; el Director General de Instituto Tecnológico de Superior de San Martín Texmelucan, Mauricio Escobar Martínez; el mejor poblano y poblana en el maratón del año pasado José Juan Santamaría y Raquel Varela.