César Orlando Flores Sánchez es el nuevo director de la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La designación se da tras la muerte del extitular, Salvador Bianchini Maldonado, ocurrida el pasado 2 de mayo.
César Orlando Flores tiene experiencia en protección civil, seguridad y gestión de riesgos, habilidades que el Ayuntamiento de Puebla resaltó para que sea el nuevo director.
Así se describe en un comunicado publicado en redes sociales. En donde además se refiere que trabajó como director de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, el ahora funcionario se desempeñó como coordinador general de Protección Civil de Puebla. También laboró como secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad en Quintana Roo.
A la par, Flores Sánchez trabajó como docente en diversas instituciones educativas. Y participó en diferentes plataformas internacionales para la reducción de riesgos de desastre.
El nuevo director es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar. Además, tiene un máster en prevención de riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia España.
Asimismo, es doctor en Gestión integral de riesgo y protección civil y tiene certificaciones en protección civil seguridad pública y gestión de riesgos.
De acuerdo con el gobierno municipal, el directivo pretende fortalecer la capacidad de respuesta de la Dirección de Protección Civil ante cualquier emergencia o desastre.
Cabe recordar que Salvador Bianchini Maldonado estuvo en el cargo casi tres meses, pues comenzó funciones el 1 de febrero.
Previo a su nombramiento, la dirección estaba acéfala. En su momento la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Mariela Solís Rondero, dijo que analizaban tres perfiles para designar al nuevo titular.
¿Qué pasó con Salvador Bianchini Maldonado?
Salvador Bianchini Maldonado falleció de un infarto el 2 de mayo de 2025. De acuerdo con los reportes oficiales, lo intentaron llevar al hospital, pero cuando arribó ya había fallecido.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El exdirector de Protección Civil del municipio de Puebla trabajó como titular de Emergencias del C5 y 911 desde 2019. Lo anterior tras su paso por el gobierno de San Martín Texmelucan.
Uno de sus últimos momentos de Salvador Bianchini Maldonado ante medios de comunicación, ocurrió el 11 de marzo de 2025. Después de participar en la Comisión de Protección Civil.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico